Viajes y Gastronomía
Atardeceres Argentinos: La hora mágica
Compartir en
0 comentarios
Avatar imageAvatar image
+552 personas están leyendo esta nota
Llegó Diciembre: sinónimo de reuniones y brindis. El calor y los días largos invitan a disfrutar de tardecitas reunidos con amigos, tomando algo rico. Los nuevos espumantes frescos de Federico de Alvear fueron pensados para ser los acompañantes perfectos de estos momentos.
Levante la mano el que cree que los viernes son lo mejor de la semana. Si sos de esos, entonces diciembre no puede no ser tu mes del año favorito. Porque diciembre es como el gran viernes del año.

El calor, los días largos y la incomparable sensación de estar transitando la temporada de festejos previa a las esperadas vacaciones, hacen que en el último mes del año la energía resurja y el objetivo principal sea pasar buenos momentos. Las tardes ahora son más largas y el anochecer se hace desear mientras disfrutamos de esa hora mágica, ideal para brindar con amigos y, por qué no, futuros amigos.

Después de la jornada laboral la tarde invita a relajarse y disfrutar con una rica bebida, como los nuevos espumantes frescos de Federico de Alvear: el FDA Spritz, el FDA Strawberry y el FDA Sweet, las estrellas de su nueva campaña #SeamosFrescos. Estos novedosos espumantes combinan una vibrante expresión de frutas frescasy son fáciles y ricos de tomar, lo que los vuelve una elección perfecta para acompañar éstos y todos los momentos divertidos de la vida.


Entonces, tenemos la compañía, tenemos nuestra bebida ideal. Solo nos falta elegir el mejor spot posible para disfrutar de la hora mágica. Para aquellos que viven y/o trabajan en el centro de las grandes ciudades, donde quizás el verde escasea, el respiro que brinda el espacio que genera una linda terraza es como un oasis en el desierto.

Nada más reconfortante que un rooftop canchero, cómodo y bien provisto, con el cielo como techo y los edificios de la ciudad como escenografía. Es una invitación automática a relajarse y pasarla bien con amigos, con algo de música y un rico trago en mano. Por algo son tendencia en el mundo los bares en estos espacios. Para este momento puede ser una buena elección un FDA Spritz , que posee notas de naranja amarga y toques de jengibre, lo que lo hace un espumante bien refrescante. A la boca resulta fresco, complejo y con un característico e irresistible sabor a bitter, que se vuelve aún más fresco si se lo combina con rodajas de naranja, o también agregándole un toque de romero.


Pero claro, no todos tienen el privilegio de contar con una terraza, o, en su defecto, un amigo que la tenga. En la misma línea, un balcón puede ser un espacio genial para pasar una hermosa tarde de verano, charlando con amigos, antes de comer algo o bien en la previa de una salida. Acá, una buena opción para acompañar puede ser un FDA Strawberry, un espumante que, primero, entra por los ojos, gracias a su rojo brillante y las finas burbujas que lo atraviesan. Como todos los espumantes frescos de FDA, resulta refrescantemente dulce, delicado e ideal para la preparación de tragos que incluyan frutos rojos, como frutillas, arándanos y frambuesas.


Para aquellos que viven un poco más alejados de la intensidad de las urbes, pasar las últimas horas del día en un jardín puede ser una gran -y siempre justificada- recompensa. Sale la ropa de oficina, entra algo más cómodo y, sin nada en los pies, derecho a pisar el pasto a recargar energías. Para esta situación son perfectos unos FDA Sweet , que con su dulzura, cremosidad, y notas tropicales se presenta como un espumante bien fresco, hecho a medida para soportar los calores de una tarde típica de diciembre. El Sweet va bien con hierbas como la menta o la hierba buena, ideales para acompañarlo en un trago con mucho hielo.


Los espumantes frutados de Federico de Alvear te acompañan en cada aperitivo y en cada momento pensado para relajar y disfrutar. La época más linda del año ya llegó. Es momento de que #SeamosFrescos.

Publicado 19/12/2023
Por .
Volver arriba
Elgydium vertical
Elgydium vertical
Más leídos
Glamping: Una experien...
Viajes y Gastronomía
Esta nueva manera de turismo se ha afianzado en nuestro país, mezclando lo mejor...
¡Hansik!: Comida corea...
Viajes y Gastronomía
La comida coreana suma adeptos y traspasa las fronteras de los barrios porteños ...
Trenes Turísticos Arge...
Viajes y Gastronomía
Hay una pasión que crece: la de viajar en tren para conocer nuevas tierras, para...
Registrate para recibir novedades
snat vertical
snat vertical
Avene-horizontal
Avene-horizontal

¿Algún comentario? Dejá tu opinión en esta nota y más.


Estas son las notas preferidas de nuestros lectores

Disfrutá de estos y otros contenidos de Argentime
Pizza Napolitana: Como en Nápoles, pero en Argentina
Viajes y Gastronomía
Es difícil convencer a un argentino de que una pizza a la que estamos acostumbrados diferente también puede ser rica. Pero si hay una que puede logr...
Horacio Pagani: Orgullo argentino
Entrevistas
La historia del diseñador Horacio Pagani es una de esas que hacen sentirnos orgullosos simplemente por haber nacido en el mismo país. Desde Casilda,...
Hongos comestibles: Un mercado en crecimiento
Ciencia e Industria
Si bien aún no han penetrado del todo en la mesa de los argentinos, el cultivo de hongos comestibles es tan beneficioso como interesante. Nuestro pa...
Carlos Thays: Genio del paisajismo
Historias
Es único. Es un elegido. No se conoce historia en el mundo que semeje lo realizado por este paisajista que en nuestro país creó los espacios público...
Dr. René Favaloro: Maestro de la medicina
Ciencia e Industria
Formador de numerosos discípulos y creador del bypass coronario (coronary artery bypass surgery), René Gerónimo Favaloro Thaut nació en La Plata, el...