Tener un estadio cerrado de gran capacidad era una de las deudas pendientes de Buenos Aires. Ubicado en el corazón de Villa Crespo y de la Capital Federal, esta nueva sede, moderna y funcional, se perfila como un nuevo clásico para eventos futuros de todo tipo.
Aunque la nostalgia y la misma historia nos haga querer mantenerlo por siempre vivo como patrimonio, el viejo Luna Park estaba pidiendo el cambio. Es que más allá de este escenario de proezas deportivas y espectáculos de todo tipo, la ciudad de Buenos Aires no contaba con un estadio cerrado, capaz de albergar gran cantidad de gente dispuesta a presenciar un espectáculo artístico o deportivo.
Pero tras muchos años de proyectos truncados, el anhelo se hizo realidad y así, en el barrio de Villa Crespo, literalmente pegado a la cancha del club Atlanta, se erigió el Movistar Arena, un centro de entretenimiento de nivel internacional, similar a los que se encuentran en las principales ciudades del mundo.
Se trata de un centro de eventos versátil, diseñado para realizar conciertos, conferencias, deportes y ferias, entre otros. Cuenta con la mejor tecnología aplicada a equipamiento, acústica, diseño, iluminación y proyección de imágenes; y se destaca por su confort, la atención personalizada y su oferta gastronómica.
Algo que distingue a los estadios modernos de todas partes del planeta es la versatilidad en su configuración. El Movistar Arena está preparado para tener desde 4.000 hasta un máximo de 11.500 personas sentadas, o 15.000 si el campo es sin asiento. Claro está, existe todo un abanico de posibilidades a la hora de elegir una ubicación. Desde las tradicionales, en butacas cómodas, con diseño, funcionalidad y carácter innovador; hasta suites privadas y distintos espacios Premium que permiten vivir distintas experiencias.
Como toda buena arena, el lugar Movistar Arena cuenta con diferentes áreas vip que buscan brindar a las empresas y al público una experiencia superior en entretenimiento, con asientos de máximo confort, vista privilegiada y servicio gastronómico Premium. Entre ellas se encuentra el Members Club, un espacio de 450m2 para 120 invitados con vista frontal del escenario y servicio gastronómico de primer nivel.
Uno de los puntos determinantes fue la tecnología, especialmente en lo que a la acústica se refiere. El Movistar Arena está gestionado por ASM Global, una compañía internacional que administra más de 300 estadios, entre ellos el O2 de Londres, el Staples Center de Los Ángeles y el Mercedes Benz Platz de Berlín.
El proyecto de insonorización y acondicionamiento acústico fue diseñado en los Estados Unidos por WJHW, expertos en este mercado. Por su parte, el techo se construyó en España por la firma Lanik, y está compuesto por una estructura en acero, cubierta con materiales que aseguran la aislación del sonido al exterior, cumpliendo con las estrictas normas permitidas por la ley.
A su vez, los muros perimetrales están conformados por dos paredes de bloque de cemento separadas por cámara de aire entre ambas para asegurar el más alto acondicionamiento acústico. Cuenta también con un sistema de refrigeración y calefacción que provee a todas las instalaciones del edificio, tanto operativas y artísticas como las del público en general, con tecnología japonesa de punta.
Fiel a los tiempos que corren, el Movistar Arena es un predio sustentable, ya que toma la energía directamente de media tensión y la convierte con transformadores propios insonorizados, seguros y de última generación, que producen la energía necesaria para el sonido y las luces de los eventos.
. 4.000 a 15.000 la capacidad de personas que puede albergar, según las distintas configuraciones.
. 25 puntos gastronómicos distribuidos en todos los niveles, un Beer Garden y un Cocktail Bar.
. 34 suites privadas para 14 personas.
. 3 Executive Lounges, espacios de 300m2 destinados a generar diversas experiencias diferenciales para sus invitados.
. 21 líneas de colectivos permiten arribar a la zona del estadio.