Viajes y Gastronomía
Hotel Llao Llao: Ícono de la Patagonia
Por Nicolás Armellin
Compartir en
0 comentarios
Avatar imageAvatar image
+430 personas están leyendo esta nota
Avatar imageAvatar image
+430 personas están leyendo esta nota
El Llao Llao y sus 86 años de historia relucen el lujo de sus cinco estrellas, enmarcado por los picos de los cerros López y Tronador y las aguas de los lagos Moreno y Nahuel Huapi. Un símbolo que ha traspasado la frontera barilochense para convertirse en una referencia no solo nacional sino también internacional.
snat vertical
snat vertical
Tené siempre a mano contenido exclusivo y de alto valor para conectar con nuestra Argentina querida.

“Un lugar para hacer mucho más que descansar”, deja en claro un resort cinco estrellas que es sinónimo de exclusividad: desde 1938, el Llao Llao se presenta como una referencia en hotelería a nivel país. Con 205 habitaciones para elegir entre las diversas propuestas, un gran parque de 15 hectáreas integra un campo de golf de 18 hoyos, playa y marina propia, a los pies de los cerros López y Tronador y en contacto con los lagos Moreno y Nahuel Huapi.


Hotel Llao Llao
Hotel Llao Llao

En 1934, con la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, se decidió construir un hotel internacional para desarrollar el potencial turístico de la zona. El arquitecto Alejandro Bustillo eligió el área de Puerto Pañuelo ya que -además de su belleza paisajística- contaba con puerto: fue inaugurado el 9 de enero de 1938, con un estilo canadiense reflejado en troncos de ciprés y techo de tejuelas de alerce.


El edificio Bustillo, inaugurado en 1940, posee 162 habitaciones de las cuales 11 son Studios y 12 son Suites con vistas al agua y a la montaña; mientras que el Ala Moreno -abierta al público en diciembre de 2007- fue emplazada en un lugar estratégico con impactantes vistas del Moreno y del Tronador: cuenta con 43 habitaciones, Studios y Suites de Lujo, además de dos Suites Master y una Suite Royal.


En cuanto a su propuesta gastronómica, hay variadas opciones para disfrutar: “desde el emblemático cordero patagónico hasta la más delicada cocina internacional, y por las tardes, el clásico Té Llao Llao en el Winter Garden”. En el restaurante Patagonia, platos y postres regionales con ingredientes típicos de la zona; en el Argentino, además del clásico cordero patagónico, una variada selección de cortes de carnes y pescados a las brasas, con verduras grilladas y pastas caseras.


Hotel Llao Llao
Hotel Llao Llao
El 26 de octubre de 1939 un incendio destruyó totalmente el edificio, reinaugurándose el 15 de diciembre de 1940. Desde entonces atrajo a miembros de la aristocracia y diplomáticos, hasta que en 1978 cerró durante 15 años: con su espíritu intacto, volvió a abrir sus puertas en julio de 1993 como Llao Llao Hotel & Resort, Golf & Spa

¿Su cancha de golf? Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, con paisajes 360°, en medio de un imponente marco de montañas con nieves eternas, lagos de aguas cristalinas y un admirable contraste con la profundidad del bosque centenario circundante. En su Club House se pueden adquirir diversos productos, alquilar palos y carritos, como así también tomar clases -individuales y grupales- y jugar torneos.


Hotel Llao Llao
Hotel Llao Llao

"Actividades para toda la familia, los 365 días del año", remarca el hotel en cuanto a su oferta de salidas. Aquellas vinculadas al outdoor, entra las que se destacan arquería, caminatas, mountain bike, tenis, fútbol y también adicionales: pesca, rafting, canotaje, aventuras 4x4 y birdwatching. En cuanto a las indoor, hay clases de streching, gimnasia localizada, spinning, esferodinamia y entrenamiento funcional, con salones de bridge, de lectura, de tv y biblioteca presentes.


Los huéspedes más pequeños -de 4 a 10 años- están súper contemplados con iniciativas al aire libre, en diferentes turnos y divididos por edad, siempre con reserva previa. Y en la temporada de verano, explota la marina en las orillas del lago Moreno: kayaks, windsurf, SUP (Stand up paddle), canoas y pesca con mosca.


Para cerrar la jornada y recuperar energías, Llao Llao Spa para “priorizar el cuidado del cuerpo y el descanso”, con 10 programas especialmente diseñados para cubrir un abanico de posibilidades. Entre los tratamientos, aparecen faciales, de regeneración celular, desintoxicantes y revitalizantes, hidroterapia, puesta en forma y relax. A su vez, piscinas climatizadas interior y exterior, jacuzzi con una maravillosa vista y gimnasio con la última tecnología. ¡Súper completo!


Las 1000 Millas Sport


Del 27 de noviembre la 1 de diciembre, se llevará a cabo la 35° edición de la carrera de autos clásicos más importante de la región. Con 1600 kilómetros por recorrer, el evento se iniciará en el Llao Llao para luego conectar San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, a lo largo del escénico camino de los Siete Lagos.

Desde adentro


Nora Espector, una de las empleadas con más años en el hotel, comparte su visión sobre el Llao Llao. “La clave para ser el resort más exclusivo de la Patagonia radica en nuestro ADN, combinación única del prestigio de la historia que nos precede, ubicación privilegiada, instalaciones de lujo y un servicio excepcional”, destaca quien actualmente se desempeña como Community Manager.


Hotel Llao Llao
Hotel Llao Llao

“Las actividades que proponemos constituyen el gran diferencial, trascienden la identidad de hotel. Sin minimizar la importancia del alojamiento en sí, completa la experiencia que en Llao Llao es legítima y no un vano título. Nuestro compromiso con la calidad y la atención del equipo nos permiten brindar experiencias memorables que superan las expectativas de quienes nos eligen”, agrega Nora.


¿Qué es lo que los huéspedes más destacan a la hora de elegirlos?


Desde 1938, nuestros huéspedes destacan la belleza natural del entorno, la calidez y el profesionalismo de nuestro personal, y la calidad de nuestras instalaciones y servicios. Entendemos que somos anfitriones privilegiados de momentos que van a convertirse en recuerdos. Así lo vive cada uno de nosotros. La posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre, un spa de primer nivel, un campo de golf que está en los primeros puestos de los más bellos del mundo y una oferta gastronómica excepcional, han sido siempre puntos fuertes que hacen de Llao Llao una elección destacada.

Hotel Llao Llao
Hotel Llao Llao

Es un lugar que puede visitarse durante todo el año, ¿cuál es el plus que tiene cada estación?


Cada estación del año ofrece un encanto especial. En primavera, los jardines florecen y los senderos están llenos de vida. El verano es ideal para disfrutar de actividades acuáticas y del golf. El otoño tiñe el paisaje de colores cálidos y es perfecto para paseos tranquilos. El invierno transforma el entorno en un paraíso para los amantes de los deportes de nieve, con paisajes nevados y acogedoras chimeneas. En todas las estaciones, la belleza natural y la oferta de actividades aseguran una experiencia inigualable.

¿Hay algún plan de renovación de alguna de las alas o bien de alguna parte del hotel?


Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestras instalaciones para asegurar que nuestros huéspedes siempre disfruten de la mejor experiencia posible. Actualmente, estamos abordando la segunda etapa de renovación integral de las habitaciones del Ala Bustillo. Somos conscientes de la necesidad permanente de actualización, especialmente en lo que refiere a tecnología. Y nos enorgullece estar a la altura, sin abandonar nuestro estilo único. Varios proyectos de renovación para modernizar algunas áreas se están llevando a cabo.

Hotel Llao Llao
Hotel Llao Llao

¿Cuáles son las novedades que presenta el hotel?


Nos complace anunciar que estamos trabajando en una serie de eventos y productos exclusivos para celebrar nuestra rica historia y el legado de Llao Llao. Recientemente, lanzamos una edición especial de un vino en conmemoración de nuestros 85 años, y estamos ofreciendo junto a Wesley Brewery -una de las cervecerías artesanales más icónicas de Bariloche- una edición especial da cerveza diseñada especialmente para Llao Llao -Wild Hops-.

Entre las novedades, ofrecemos sushi en nuestro espacio Moreno, elaborado con productos patagónicos -como ahumados y frutos rojos- además del tradicional. A su vez, seguiremos siendo sede de eventos icónicos como la Semana Musical, así como las 1000 Millas Sport, que reflejan nuestro compromiso con la excelencia y la tradición.

Hotel Llao Llao
Hotel Llao Llao

Más info


  • Ubicación: Av. Ezequiel Bustillo Km. 25.
  • Teléfono: 0810 222 5526.

Publicado 31/07/2024
Por Nicolás Armellin
Volver arriba
Más leídos
La nueva terminal de p...
Viajes y Gastronomía
El principal puerto de entrada del país se renovó y así elevó su categoría, tant...
Alimentos liofilizados...
Ciencia e Industria
La liofilización de alimentos o freeze drying está creciendo cada vez más en tod...
El Imparcial: El histó...
Viajes y Gastronomía
Es el restaurante más antiguo de Buenos Aires y desde su fundación en el año 186...
Registrate en Argentime
Avene vertical
Avene vertical

¿Algún comentario? Dejá tu opinión en esta nota y más.

elgydium horizontal
elgydium horizontal


Estas son las notas preferidas de nuestros lectores

Disfrutá de estos y otros contenidos de Argentime
Dr. René Favaloro: Maestro de la medicina
Ciencia e Industria
Formador de numerosos discípulos y creador del bypass coronario (coronary artery bypass surgery), René Gerónimo Favaloro Thaut nació en La Plata, el...
Aceite de Oliva: En la cima y con la necesidad de dar el salto
Ciencia e Industria
El aceite de oliva argentino deja su sello de calidad con reconocimientos a nivel mundial, pero con la firme necesidad de potenciarse y retomar la s...
Los bosques petrificados en la Patagonia
Viajes y Gastronomía
Argentina es el país que cuenta con más yacimientos de bosques petrificados del mundo. Entre ellos, se encuentran el José de Ormachea, en la localid...
Comida étnica en Buenos Aires: Una oferta multicultural
Viajes y Gastronomía
La variedad gastronómica responde a diversas culturas del mundo. Este recorrido por algunos restaurantes porteños comprenderá desde la cocina japone...
Mercado de hacienda: Más de un siglo de vida entre gauchos y matarifes
Viajes y Gastronomía
Si las pasarelas contaran la historia de este mercado vendiendo los mejores ejemplares vacunos, lloverían los recuerdos de varias generaciones de ma...